La Región «El balneario de Requeixo busca atraer el turismo termal al concello»
La Deputación renueva su convenio de cesión gratuito con Aguas de Villaza para impulsar la zona
El convenio de cesión gratuita del balneario de Requeixo (Vilaza, Monterrei) entre la Deputación de Ourense y Augas de Villaza – Fuentes de Vida se ha renovado para continuar con la rehabilitación del lugar y convertirlo en un atractivo turístico para la comarca.
Así lo confirmaron Manuel Baltar, presidente de la Deputación; José Luis Suárez, alcalde de Monterrei, y José de Sousa Cintra, propietario de Aguas de Villaza, tras la firma del convenio en el Pazo Provincial. Una renovación del convenio -firmado inicialmente en marzo de 2018- que permite a la Deputación y al Concello seguir ejecutando el proyecto de mejora para la rehabilitación de Requeixo, en el que están sumergidos desde hace años.
Y es que como señala el acuerdo firmado en la reunión, en el que también estuvo el arquitecto del proyecto, Juan Francisco García, el objetivo es “poñer en marcha un espazo biosaudable no contorno do balneario de Requeixo, lugar emblemático do municipio, coa promoción da auga mineromedicinal”.
El futuro
En el marco de este convenio, y en la línea del trabajo realizado en los últimos cinco años, el acuerdo señala que se “realizarían traballos de limpeza, estabilización e conservación dos edificios deste espazo termal, así como a limpeza, conservación, mantemento e sostibilidade do seu contorno”, actuaciones ya desarrolladas en este tiempo. En el futuro se rehabilitará “a envolvente da antiga nave embotelladora e limparase e recuperarase o manancial de augas mineromedicinais”.
Todas estas actuaciones tienen como objetivo el poder realizar actividades centradas en la promoción turística del agua, tales como la cata de aguas, dispensación de agua mineral natural directamente del manantial, información, formación, visitas turísticas, así como actividades de ocio.